
Alejandro Abeijón
Una estrategia de SEO con visión de futuro se centra en la disrupción de la IA, la intención de búsqueda específica y el contenido en vídeo...
Quizás hayas notado que las vistas generales de IA han reemplazado algunos anuncios de Google que solían aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda. Si bien la publicidad inmobiliaria de pago por clic (PPC) sigue beneficiando a los promotores inmobiliarios, las vistas generales de IA sin duda influyen en el tráfico SEO.
“Las vistas generales de IA han cambiado por completo las reglas del juego”, según Yamini Rangan, CEO de HubSpot. “Ya no se trata de enlaces azules que dirijan a los usuarios a tu sitio web. Se trata de cómo puedes estar donde están tus clientes, no solo dentro de una búsqueda”.
Puede que no pase mucho tiempo antes de que la IA haga que el PPC tradicional sea menos relevante, a medida que más personas la utilizan como motor de búsqueda. Por ahora, lo mejor que puedes hacer es evitar (no ir en contra) de la IA. Un ejemplo de ello es ser muy específico al refinar los términos de búsqueda. Supongamos que buscas "bienes raíces de lujo" en Google. Este término de búsqueda tiene mayor probabilidad de generar resultados de AI Overview que "comprar casa de lujo en Tres Vidas Acapulco".
Si bien las palabras clave específicas te permiten anticipar las inquietudes, recuerda tener en cuenta la experiencia de los compradores. En 2022, Google actualizó sus directrices EAC (experiencia, autoridad y confiabilidad) añadiendo otra E (experiencia). La "actualización de contenido útil" prioriza el contenido "escrito por personas, para personas, en los resultados de búsqueda".
El SEO de video también proporciona a tu contenido un contexto claro, lo cual es mucho mejor que usar las palabras clave adecuadas, y si quieres atraer a más compradores millennials, amplía tu portafolio en plataformas de video (por ejemplo, TikTok y YouTube).